Todas las figuras y la vuelta de Victorino en el 125º aniversario de la plaza de Valladolid

Las máximas figuras del escalafón actual se darán cita en la feria de la Virgen de San Lorenzo 2015 de Valladolid, cuyos carteles se han presentado oficialmente este viernes en el hotel Meliá Recoletos de la capital pucelana.

Cuatro corridas de toros y una de rejones componen el ciclo, en el que destacan una corrida goyesca como conmemoración del 125º aniversario del coso de Zorrilla y la vuelta de la ganadería de Victorino Martín después de doce años ausente de la feria vallisoletana.

El abono está compuesto por los siguientes carteles:

  • Miércoles 9 de septiembre. Corrida de toros goyesca en conmemoración del 125 aniversario de la plaza. Toros de Charro de Llen para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.
  • Jueves 10 de septiembre. Toros de El Pilar para El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Viernes 11 de septiembre. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Sebastián Castella.
  • Sábado 12 de septiembre. Toros de Victorino Martín para El Cid, Manuel Escribano y Joselillo.
  • Domingo 13 de septiembre. Corrida de rejones. Toros de Castillejo de Huebra para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

Todos los festejos comenzarán a las 18 horas.

Como prólogo a este ciclo, el lunes 7 de septiembre se celebrará un tentadero público gratuito.

Además, la feria se completa con dos eventos fuera de abono: la final de la Liga del Corte Puro el domingo 6 de septiembre (a cargo de Toropasión) y un espectáculo ecuestre el martes 8 de septiembre.

Las fechas de adquisición del abono son las siguientes:

  • 24, 25 y 26 de agosto: renovación de abonos.
  • 27, 28 y 29 de agosto: nuevos abonados.
  • 31 de agosto en adelante: venta de localidades sueltas.
Igual que en San Pedro Regalado, los jóvenes podrán beneficiarse de abonos con precios especiales: en este caso, por 50 euros podrán presenciar toda la feria.

Se puede solicitar más información en el correo taquillas@plazadetorosdevalladolid.es y en el número de teléfono 983 23 51 13.

Asimismo, junto a los espectáculos taurinos, la empresa organizará diferentes actividades de ocio y cultura, como un concurso de dibujo taurino infantil y exposiciones de artistas emergentes.

cartel_valladolid_15_ok

El cartel

El cartel de la feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2015, conmemorativo del 125º aniversario de la plaza de toros de Valladolid, es obra del artista Juan Iranzo. El diseño, realizado a partir de la documentación encontrada sobre el cartel de la corrida inaugural, está basado en los carteles antiguos.

El fondo oscuro representa la sobriedad y la elegancia características de Valladolid. La luz da protagonismo a la plaza y los toreros, junto con la figura femenina, que siempre estaba presente en los carteles del siglo XIX. La tipografía, idéntica a la del cartel de la inauguración, está realizada a mano.

Juan Iranzo (Teruel, 1980) apuesta por materiales cotidianos y reciclados para la composición de sus obras, que responden siempre a los conceptos de minimalismo y movimiento. Sus diseños gráficos destacan por el colorido, la fuerza y el optimismo que rezuman. Entre los numerosos proyectos desarrollados por Iranzo, ligado como artista y como aficionado a la tauromaquia, cabe destacar la creación del portal www.cultoro.com (2010), el proyecto multidisciplinar Toros para Niños o la cartelería de las ferias de Jerez o Castellón.

Toda la información estará disponible en la página web de la plaza de toros de Valladolid (plazadetorosdevalladolid.es) y en las redes sociales Twitter (@torosvalladolid), Facebook (valladolidtoros) e Instagram (@valladolidtoros).

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Recibe todas las novedades!