¡Éxito histórico de las visitas guiadas gratuitas!

Más de 1.800 personas han visitado en la mañana del sábado, la Plaza de Toros de Valladolid, de una forma guiada y completamente gratuita.

Un cita que ha batido todos los récords. La cola para el acceso al coso desde el Paseo de Zorrilla, se extendía por la Calle Coso, la Calle Peral hasta más allá de la Calle Gabilondo. Lo que generó una bonita estampa de aficionados a la espera de entrar en su particular templo, neomudéjar. Poniendo así de manifiesto también, el gran interés por la Fiesta de los Toros que tiene la ciudad de Valladolid. Y sin olvidar además el compromiso y la predisposición de todos los visitantes para apoyar cualquier iniciativa que se fomente desde la Plaza de Toros de Valladolid, ya que todos consiguieron sus invitaciones para el evento que se programó tan solo 48 horas antes, a través de la página web oficial.

Multiplicó por diez la previsión inicial que la empresa gestora del coso tenía planteada para el desarrollo del tour. Pero que gracias a la obligatoriedad de la inscripción online, se pudo anticipar una reorganización para dimensionar la visita de acuerdo a la gran cantidad de personas que potencialmente se iban a congregar. Y de este modo, a las 11:50 de la mañana, se abrió el Portón de acceso al Patio de Cuadrillas, dando así comienzo la visita, que se inició a las 12:00.

Pablo Alonso, director de la Plaza de Toros de Valladolid, micrófono en mano, comenzó agradeciendo a todos los asistentes su entrega e interés, y exponiendo lo evidente, «Hemos batido récord, ¡hoy es un día histórico!», y prosiguió explicando que la visita se había adaptado para la multitudinaria asistencia. Pensada para todos los públicos de una forma completamente accesible, y sin necesidad de «ir en fila», por lo que se distribuyeron por todo el patio para comenzar a escuchar sus explicaciones.

El tour se desarrolló en el siguiente orden cronológico: Patio de Cuadrillas, Capilla, Manga de acceso a los Corrales, Báscula de pesaje, Corral de reconocimiento, Toriles, Ruedo, Puerta Grande, Patio de Caballos, Enfermería, Quirófano y terminando en las oficinas viendo a «Aguilillo», toro del marqués de Saltillo que fue lidiado en primer lugar en la corrida de inauguración de la Plaza de Toros de Valladolid, el 20 de septiembre de 1890.

Los más de 1.800 asistentes, iban siguiendo con rigurosa atención las explicaciones de Pablo Alonso, que se escuchaban gracias a un equipo de megafonía por toda la Plaza de Toros. La interacción con los asistentes, y el dinamismo de la visita, les permitió también que pudieran plantear todas las dudas que les iban surgiendo y que Pablo les iba resolviendo. Una vez se concluyeron las explicaciones del director del recinto, se dio vía libre, para que todos pudieran recorrer los escenarios relatados y realizaran todas las fotografías que quisieran.

Sin duda, una actividad sin precedentes con récord absoluto de participación, y que augura un gran ambiente en la Plaza de Toros de Valladolid la próxima semana con el desarrollo de la Feria de San Pedro Regalado 2022.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Recibe todas las novedades!