HERMANOS GARCÍA JIMÉNEZ

 

Representante: D. Antonio García Jiménez.

Divisa: Rosa y azul.

Finca: “Zarzosillo de Arriba”, El Cabaco (Salamanca).

Historia: Procede de la que formó D. José Torres y Díez de la Cortina en 1875 con parte de la vacada de los herederos de D. José María Benjumea. En 1901 fue adquirida por D. Luis Gamero Cívico, que eliminó lo procedente de Benjumea, pasando posteriormente a D. José Gamero Cívico. La ganadería pasó sucesivamente por Goyzueta Hermanos en 1918, D. Andrés López Chaves en 1920, D. Fabián Mangas en 1926, D. Lorenzo Rodríguez en 1928, D. Benito Martín Rodríguez, D. Juan Sánchez Tabernero en 1942 y finalmente la adquirió D. Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953, tras su muerte, pasó a sus herederos que la dividieron en 1957, quedando uno de los lotes en propiedad de Dña. Carmen Ramírez Zurbano. En 1972 fue adquirida por D. Leonardo Vázquez Masa, que la vendió a D. Antonio Rubio Dutroit. En 1975 la compró D. Manuel Navarro Sabido, que varió el hierro y la vendió en 1982 a Hijos de don José Ortega, que a su vez la enajenaron en 1985 a D. Antonio Borrero García, que la anunció Villalba. En 1987 fue adquirida por sus actuales propietarios, que variaron el hierro por el actual y adquirieron vacas de Peñajara en 1989. En 1991 se eliminó todo lo anterior y la formaron con vacas y sementales de Jandilla y D. Juan Pedro Domecq Solís.

Procedencia actual: Juan Pedro Domecq y Díez.

Antigüedad: Sin antigüedad.

 

OLGA JIMÉNEZ

 

Propietario: Dña. Olga Jiménez Fernández.

Representante: D. Jorge García Jiménez.

Divisa: Morada y blanca.

Finca: “Zarzosillo de Arriba”, El Cabaco (Salamanca).

Historia: Fue formada en 1940 por D. Remigio Thiebaut con vacas procedentes del Conde de la Corte y un semental de D. Domingo Ortega, así como otras reses procedentes de Urcola. En 1941 se anunció a nombre de su esposa, Dña. Teresa Oliveira, y en 1968 cambió su denominación por la de El Campillo. En 1984 fue adquirida por la sociedad Irma, S.A., que la vendió en 1985 a la sociedad La Cardenilla, anunciándose a nombre de Moro Hermanos. Desde 1988 pasó a anunciarse Moro Zamorano Hermanos. En 1992 fue vendida a D. José Luis Martín Berrocal para la sociedad Cernuño, S.A., nombre con el que se anunció en los carteles. En 1998 fue adquirida por Dña. Olga Jiménez Fernández, que, variando el hierro y la divisa, eliminó todo lo anterior y la formó con reses de la ganadería de sus hijos, Hermanos García Jiménez, procedente fundamentalmente de Jandilla.

Procedencia actual: Hermanos García Jiménez.

Antigüedad: Sin antigüedad.

 

 

CURRO DÍAZ

 

MAD_9523Francisco Díaz Flores es de Linares (Jaén); nació el 20 de mayo de 1974. Debutó con picadores en Manzanares (Ciudad Real), el 14 de abril de 1990.

Hizo su presentación en Madrid el 27 de septiembre de 1992,
alternando con Jesús Pérez «El Madrileño» y Manuel Romero «Romerito» para lidiar novillos de la ganadería de «El Toril». La alternativa la tomó en Linares, el 1 de septiembre de 1997, de manos de Juan Carlos García y Sebastián Córdoba de testigo con toros de Valdemoro; tres orejas cortó.

Confirmó doctorado en Madrid el 31 de agosto de 2003 ante Carlos Escolar “Frascuelo” y Guillermo Albán con toros del Cura de Valverde; tarde clave en su carrera pues ya mostró el caro toreo que llevaba dentro. Y en México lo hizo el 28 de enero de 2007 con toros de Los Encinos, Rodolfo Rodríguez «El Pana» de padrino y el testimonio de Arturo Macías.

Ese mismo año, el 29 de abril de 2007, abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas a un astado de Los Recitales. Puerta que repitió en 2016, el 20 de marzo, alternando con David Galván y Juan Ortega y cortando un apéndice a cada uno de los toros de su lote de Gavira. Salida a hombros de emoción, de peso, de las que influyen en ese antes y después de la carrera de un torero, haciéndole subir mucho en el escalafón. Cada tarde firma una obra de arte.

 

EL FANDI

 

resized__D758264 editDavid Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981. Esquiador en su infancia, fue campeón de esquí alpino y acrobático en la categoría juvenil. Cambió la afición deportiva por la taurina y el 26 de septiembre de 1995 se vistió de luces por primera vez en Armilla (Granada). Tres años después, el 14 de abril de 1998, debutó con picadores en otra localidad de la provincia, Santa Fe.

Se presentó en Las Ventas de novillero el 30 de abril de 1999 junto a Rafael de Julia y David Vilariño. Cortó una oreja de un novillo de Paco Ojeda y dejó ver que sería un torero-banderillero de portentosas facultades físicas.

Tomó la alternativa en Granada, 18 de junio de 2000, de manos de José María Manzanares y “El Juli” como testigo con toros de García Jiménez. Y confirmó en Madrid el 17 de mayo de 2002 con Luis Francisco Esplá de padrino y Antonio Ferrera de testigo; cortó una oreja al sexto de Carriquiri.

Es unos de los matadores que más corridas suma, desde el año 2004 termina las temporadas como primero o segundo del escalafón.

 

JOSÉ GARRIDO

 

resized__D759494 editJosé Manuel Garrido Santos nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1993, donde se matriculó en la escuela taurina.

Debutó con picadores en Olivenza el 3 de marzo de 2013, acartelado con Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas ante novillos de El Freixo; cortó tres orejas que despertaron interés y expectación. Y no se equivocaron los aficionados, pues acabó como número uno del escalafón de novilleros.

El 1 de mayo de 2014 se presentó en Las Ventas alternando con Juan Bellido “Chocolate” y Lama de Góngora; cortó una oreja a un novillo de Fuente Rey. Tomó la alternativa en Sevilla el 22 de abril de 2015 con toros de Juan Pedro Domecq, Enrique Ponce de padrino y Sebastián Castella de testigo. Los aficionados creen en este matador, están muy pendientes de la evolución de su toreo. Viene de abrir la Puerta Grande en Bilbao el pasado 27 de agosto, lo que seguramente dará un giro a su carrera y a los carteles de las ferias de la próxima temporada taurina.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Recibe todas las novedades!