El Programa Víctor Barrio llega a Valladolid.

“La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”. Con esta cita de Víctor Barrio presentamos un programa de actividades que pretende promocionar y enseñar la fiesta entre los más pequeños.

En este momento en el que la sociedad está tan alejada de la tauromaquia es cuando el sector ha de dejar de creer que “la Fiesta se defiende sola” y actuar acercándola a quienes no la conocen.
Bajo el nombre “Víctor Barrio” vamos a abrir las puertas a la tauromaquia para que, desde pequeños, las personas puedan elegir libremente ser aficionados a los toros.

Viernes 8 de Septiembre

de 11:00 a 13:30 en la Plaza de Toros de Valladolid.

POR LA MAÑANA:

  • Bienvenida: Un representante del Programa VB dirige unas palabras de bienvenida a los participantes y les explica en qué va a consistir el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’.
  • Juego “De toro a toro…”: Siguiendo el camino iniciado para normalizar la tauromaquia en la sociedad, el diseñador Juan Iranzo lanza este divertido juego basado en el tradicional juego de la oca pero con un acusado sentido taurino. En el tablero destacan 64 divertidas ilustraciones que trasmiten diferentes significados de los que se nutre el toreo, como la ecología, la cultura o el arte. Las fichas serán los propios jugadores que lanzarán un dado gigante.
  • Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil “Víctor Barrio”: Talleres donde, distinguiendo por edades, realizarán actividades relacionadas con el mundo del toro para ayudar a su aprendizaje y el contacto directo con todo lo que rodea al torero y su profesión. Se utilizarán los materiales adecuados para realizar con éxito los diversos talleres. Al finalizar el taller los niños recibirán un diploma que acredite que han realizado el curso-taller.

POR LA TARDE (EN EL FESTEJO):

  • Mini Palco “Víctor Barrio”: Los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de toros en la que recibirán la información y el asesoramiento de profesionales que les harán comprender y familiarizarse con lo que sucede en el ruedo. 

A la entrada de la plaza se repartirá una carpeta con actividades y pinturas entre los más pequeños que acudan al festejo.

¡No te lo pierdas!